Experiencia multijugador
octubre 22, 2010 2 Comments
Left 4 Dead es una grata experiencia multijugador.
El post del día de hoy, se dio gracias a una grata experiencia que tuve al jugar con unos amigos en línea.
Era un domingo cualquiera y desde hace varios meses nos poníamos a jugar Left 4 Dead (L4D), juego cooperativo en línea para el XB360, donde el objetivo principal es sobrevivir al clásico holocausto zombi que ha azotado al planeta y tú formas parte de un grupo de sobrevivientes. Lo sé, lo sé, la historia no es increíble ni extraordinaria, pero su fuerte es jugar de forma cooperativa.
Hemos intentado terminar una campaña, o misión, en modo Experto (la dificultad máxima) desde hace varios meses atrás y por más que lo intentáramos siempre nos quedábamos a un paso, lo cual era frustrante. Pasaron los días hasta que un domingo muy temprano nos quedamos de ver para darle y acabar de una vez por todas y conseguir nuestro objetivo, terminar una campaña en Experto y de paso conseguir un logro.
Iniciamos mal, tardamos 3 horas en llegar al clímax donde se decidiría nuestra suerte, terminar la campaña o rendirnos, pero después de varios tropiezos llegamos a la parte final. Un primer, segundo, tercer, cuarto intento y nada, la suerte no quería estar de nuestro lado, las horas avanzaban (en mi caso ni hambre me dio) y en uno de esos giros cuando menos te lo esperas, creyendo que ya todo estaba perdido y queriendo soltar el control, dos amigos lograron sobrevivir a la contienda, logrando así el objetivo.
Fueron sentimientos encontrados, ya que por un lado estábamos un amigo y yo que no pudimos lograrlo y por el otros mis otros dos amigos que sí lo consiguieron. Nos dio gusto el que hayan conseguido terminar la campaña pero al mimos tiempo cierta molestia por no poder conseguirlo junto con ellos.
Estaba a punto de decirles que lo intentáramos otro día, ya que en ese juego para que te den ese logro tienes que repetir todo desde un principio, no puedes saltarte escenas para ahorrarte tiempo. Tan solo repetir todo de nuevo, era algo de pensarse.
No sé como, pero lo que nos tomo 3 horas para llegar al final, solo tardamos una hora en lograrlo y como a todo buen videojugador, eso te llena de esperanza de que en esta vez sí podrás conseguirlo, pero la vida no es tan justa.
Ok, tardamos menos en llegar pero el punto final que es la clave y donde debes tener cierta habilidad y coordinación con tus compañeros para salir airosos. Era todo o nada, vivir o morir y quedarte con las ganas, tan cerca y tan lejos. Bueno, para no hacerles larga la historia lo intentamos varias veces, esa racha que tuvimos se había agotado y el día se hacía casi media noche.

En cualquier juego multijugador, debes tener cierto orden para poder triunfar.
En el último intento antes de decirles adiós por ese día, justo en esos momentos donde no puedes creer que ya estas realmente cerca para terminar, donde solo volteas a ver a tu amigo para saber si seguía con vida y solo piensas en salvar tu trasero pero al mismo tiempo quieres salir junto con tu compañero de tan difícil prueba, de pronto todo se volvió confuso… El resto es historia, después de muchos intentos lo logramos y todo era gritos de felicidad, hasta dejé caer el control por no creer nuestra hazaña.
Sí, después de casi 12 horas de juego intenso, todos, unos antes que otros, habíamos conseguido pasar en Experto y de paso tener nuestro logro.
Después de asimilar esta grata experiencia, me puse a pensar en aquellos momentos gratos que tiene un videojugador al terminar un juego en su máxima dificultad y el como esa emoción solo es tuya. Tiempo después te retroalimentabas con otras personas que ya pasaron por lo mismo.
Ahora, con el avance de la tecnología y el Internet que es una pieza clave para comunicarnos con personas que son de otra localidad, estado o país; y que los videojuegos hayan incorporado este avance a la experiencia de juego lo hace indiscutiblemente más emocionante.
Les pregunto, ¿han tenido experiencias similares? No importa el título, desde el clásico juego de tablero con minijuegos, los versus de peleas, deportivos, FPS, etc. ¿Han pasado por ese tipo experiencias?
El juego en línea se disfruta de muchas maneras y la anécdota que les acabo de mencionar ha sido de las más increíbles que he tenido, debido a este tipo de cosas es que he tenido mayor preferencia por el XB360 y me he preguntado ¿pude haber tenido la misma experiencia en PS3?. No sé, tal vez algunos de ustedes hayan pasado por algo similar en la consola de Sony e incluso en la de Nintendo (no olvidemos Monster Hunter Tri) en mi caso la he tenido en esta consola.
En fin, ya no quiero marearlos con este rollo, solo quería compartir la anécdota y de paso saber su punto de vista y que compartan si han pasado por algo así. Ojala se animen, estaré gustoso de leerlos y si no espero hayan pasado un buen rato leyendo este post y que los haya hecho recordar buenos momentos de videojugador.
Nos leemos la próxima.
Otros




Jugar en linea siempre me ha sido divertido. Yo me la paso jugando Team Fortress 2 (PC) por horas jajaja.
Siendo un juego de Valve, sería mejor para PC/OS-X, por eso de los updates jaja.
Coincido contigo. Yo antes era un lobo solitario, pero desde que tengo un XB360 y se crearon las LiVE Party he tenido oportunidad de conocer a buenos amigos y siempre reunirnos, ya sea para jugar algo en común o simplemente hacernos compañia o charlar de todo un poco.
Por el momento, es una lastima que en PS3 no exista algo así, espero que con el servicio PSN Plus exista un servicio de charla similar a LiVE y tener una mejor convivencia con tus contactos.
Que sigan los comments!