Cutie Honey: ¡¡A un Lado Novatas!!

abril 29, 2009 3 Comments

Cutie Honey podría ser considerada por múchos como la abuelita de Sailor Moon y cualquier típo de chica transformable. Fué la iniciadora de varios clichés,  que hoy en día, todas las series de “Magical Girls” tienen. Además de que creó otras cosas, que, de no haber sido por Honey (y mas en particular, a su creador, Go-Nagai) el múndo del anime y manga, no sería como el que conocemos hoy. ¡Aún ládo novatas! Cutie Honey llegó.

Go Nagai fué el precursor de varios géneros de anime que existen en la actualidad. incluídos: Género de Robots, el Género Hentai (sip. en otro post platicaremos más sobre esto) y dió las bases de lo que sería las Magical Girls con Cutie Honey. Existen varias versiones de la histortia de Honey, pero cási tódas parten de un guión en particular. Honey es un androide creado por el profesor Kisaragi, el cual quería adoptar como una especie de hija. El profesor Kisaragi tiene éxito y crea a Honey Kisaragi. Le crea un sistema llamado “Ai-Sistem” el cual tiene la peculiaridad de poder copiar el comportamiento y sentimiento humano, cási, digámos, ser humana.

Pero entonces, una organización llamada “Panther Claw” ataca en uno de esos días al profesor Kisaragi, para obtener parte de su investigación. Honey logra saber por parte del profesor que al tocar el corazón de  su collar y decir las palabras “Honey Flash” podría transformase en lo que ella quisiera: Reportera, Doctora, Motociclísta, porrísta, etc. Incluyendo la máxima transformación en una chica de cabello rojo/rosado de nombre Cutie Honey. Así que con estos poderes, Honey decide luchar contra Panther Claw y vengar la muerte de su “Papá”  Honey es línda, burlóna con sus enemigos, de buen corazón y siempre, lanza un “noooo…!!!” sexy cuando se encuentra en una situacion comprometedora. Cabe destacar que cuando se queda sin energía, su ropa comienza a desaparecer.

De esta historia parten la mayoría de las adaptaciones que se le han hecho a Honey. Cabe destacar que el anime esta bastante mas bajado de tóno. El manga es muy agresivo, con algo de gore y situaciónes sexuales que bastante complicadas (Pero REALMENTE complicadas) para nuestra protagonísta. Sin embargo, en los años 70´s cuando salió, fué todo un éxito. En anime existen estas adaptaciones de Honey: Cutie Honey, Shin-Cutie Honey (que mas que adaptación, es una continuación), New Cutie Honey, Cutey Honey F (aquí no es Androide, y esta más al estílo Sailor Moon, pero conservando lo que volvió famósa Honey. Es como la enviada de las flores y el amor) y los 3 OVAS de Gainax para celebrar los 20 años de existencia RE: Cutie Honey, que por cierto, son bastante buenos.

Gainax, además de realizar RE: Cutie Honey, realizó también la película en Live-Action. La historia trata de no separarse del anime, pero obvio, tiene ciertos cambios. Se logró dejar intacto múchas cosas de Honey. Puedo decir que la película es muy buena, para ser el primer intento de Gainax en Live-Actions. Lo más reciente de Honey, es una serie de TV típo Power Rangers llamada Cutie Honey The Live, la cual va dirigida a un público mas adulto. Con tódo y transformaciones sin ropa. Cláro, censuradas un poquíto.

Honey impuso el hecho de que cuando la chica se transformara, se quedara sin rópa. Honey no era mágica, pues ella era un Androide, y sus poderes eran presisamente del hecho de ser robot. Ella impuso que cuando la Magical Girl apareciera, tenía que decir su fráse de introducción. Al igual que los movimientos al realizar sus ataques (no tááááán lárgos como Sailor Moon) Además, Go Nagai, dió pié a que se experimentara con los personajes pervertidos y que además los personajes femeninos por “X” cuestión quedaran desnudas, ya sea por completo o de la cintura para arriba. O en posiciones sugestivas que darían inicio a lo que es el Fan Service y así tódos les vieramos las chichis en cada capítulo. Cool!

La música de Honey siempre a sido pegajosa, de esas tonaditas que llevas en tu mente despues de haberla escuchado. muy a la moda del momento. Gainax realizó un grán trabajo con la musicalización de la película y del RE: Cutie Honey. si tienen la oportunidad de escucharlo, y de obtenerlo, háganlo, les divertirá múcho.

El opening de New Cutie Honey

El Opening de RE: Cutie Honey de Gainax

El trailer de la Película

y ya por último la serie de TV. Se vé buena (la serie) y realmente la quiero conseguir. Por último, parte de la transformación de Honey.

Cool!!!

Algúnas chicas mágicas tienen que aprender de la vieja escuela. Las cosas no se arreglan a lloriqueos, (bueno, a véces) aquí se arreglan a gólpes (también algúnas véces) Es Cutie Honey. Es Cool. Comenten!!

Rock´on!

Chofas

Administradora de El último Pocky. Frecuente pecadora pero a ratos soy santa. Amante del anime, manga y los videojuegos.

Inicio - Twitter - Posts del autor

Tags: , , , Reseña Anime
3 Comentarios para “Cutie Honey: ¡¡A un Lado Novatas!!”
  1. Mefistopheles dice:

    Luego, luego se nota porque creó también el hentai. XD

    Nota adicional: Me imagino que con el título quisiste decir ”A un lado novatas” pero escribiste por error ”Aún lado novatas”. Por si lo quieres corregir.

  2. loyapower dice:

    Cierto lo de Aun :D

    Me gusto tu post, hecho con ganas, go Nagai es el dios de los robot con cuerpo de boiler como el poderoso mazinger z
    y creo que fue el (corrijanme si me equivoco) el que causo tanto impacto con sus obras (por lo sensual) que una especie de ¨liga de la decencia¨ intento censurarlo, muy al estilo gringo con lo de los comics (gracias a dios no lo lograron, sino todo el anime y el manga serian una basura como las caricaturas gringas), por cierto, que bueno que no le puso el cerpo de boiles tambien a Cutie. ;)

  3. Ivanhobe dice:

    Ahhhh…cutie honey, una de mis favoritas(tengo un gusto por los clasicos), he visto los ovas RE y son bastante buenos, me gusta el ritmo que tienen, y si mal no recuerdo son una adaptacion de la pelicula live action.
    Como dato, la serie Cutie Honey The live es bastante buena, yo la tengo y es bastante buena, como esta orientada a un publico adulto es bastante picarona, pero tiene momentos siniestros, y algunos momentos que son picarones y siniestros a la vez(hablo de cierto personaje yuri con un fetiche por los huevos y las sabanas de seda).
    En todo caso la recomiendo, si quieren ver Cutie Honey The live pueden bajarla de un sitio llamado tv-nihon, el detalle es que esta subtitulada en ingles, pero muy bien subtitulada.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)


Al azar

Great Teacher Onizuka

Últimamente había estado buscando anime que no sea solamente otro shonen, otro harem o alguno de esos géneros que...

Guilty Crown sera transmitido en octubre.

Programada para la temporada de invierno, Guilty Crown ha obtenido fechas un poco más especificas respecto a su transmisión,...

Figurillas Naruto Shippuden

Basadas en la historia de Naruto Shippuden, ya están disponibles en preventa estas figurillas, el set se compone de...

PS3: Actualización 3.50

Un par de días atrás salió la más reciente actualización de Sony para su consola PlayStation 3, en la que, entre...

THQ regalara Saints Row 2 a los usuarios de PSN que adquieran The Third

Saints Row: The Third ya está disponible desde hace un par de días para Xbox 360 y PlayStation 3...

Code Breaker tendrá anime.

Anunciado por Shônen Magazine la semana pasada y confirmado el fin de semana pasado, el manga Code Breaker (Akihime Kamijyô)...

Hunter X Hunter se estrenara en Octubre.

Anunciado hace ya algún tiempo, la nueva adaptación al anime de Hunter x Hunter se estrenara el próximo 2 de octubre...